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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24901

    Título
    Nuevas tecnologías, viejos estereotipos. Un estudio de la imagen de la mujer en los post de Facebook del Grupo la República y una propuesta de Libro Blanco
    Autor
    Gallegos Venturo, Juana Luz
    Director o Tutor
    San Pablo Moreno, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Résumé
    Un seguimiento al Facebook del diario peruano La República permitió contrastar que con frecuencia se publicaban post de noticias de la farándula; información caracterizada por los rumores, escándalos sexuales, los dimes y diretes. Se advirtió que quienes más resaltaban en este tipo de noticias eran mujeres. A través del análisis de contenido de posts de la cuenta del diario en mención se comprobó que más del 50% de los contenidos, las mujeres destacaban en noticias sobre su vida privada o como meros objetos del deseo que logran visibilidad por su atractivo físico más que por sus logros. A través de entrevistas de profundidad a los redactores de la República, comprobamos que existe la necesidad de que los periodistas dispongan de un Libro Blanco con perspectiva de género para formarse en lenguaje no sexista, género y tratamiento de la información.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres en los medios de comunicación social
    Sexismo en los medios de la comunicación social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24901
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
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    TFM-N.51.pdf
    Tamaño:
    3.975Mo
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