Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Ana Teresa es
dc.contributor.advisorVicente Mariño, Miguel es
dc.contributor.authorGonzález Ocanto, Yarianys
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2017-08-18T08:56:00Z
dc.date.available2017-08-18T08:56:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24905
dc.description.abstractEl presente estudio apuesta por la utilización de la práctica deportiva para fomentar estilos de vida saludables en la población adolescente de Segovia a través del Programa Integral de Deporte Escolar. El proyecto se fundamenta bajo el paradigma de Comunicación para el Cambio Social y en el marco de los procesos de Educación Popular de América Latina, impulsados por el brasileño Paulo Freire, que encauza el empoderamiento de los educandos como recurso de transformación social e individual. En este sentido, la participación de la población adolescente se ha logrado en talleres-encuentros con el objetivo de otorgarles un rol protagónico en el diseño y difusión de la campaña, la cual pretende concienciar sobre estilos de vida saludables a través del Deporte Escolar. Como parte importante de la estrategia comunicativa, se plantea el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, específicamente -de las redes sociales- la plataforma de Instagram por su consumo generalizado entre adolescentes; y su potencialidad para la construcción de sentido hacia estilos de vida saludables a partir de la actividad física y el deporte.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDeporte escolar - Segovia (España)es
dc.subjectComunicación - Aspecto sociales
dc.subject.classificationPrograma Integral de Deporte Escolar de Segoviaes
dc.titlePropuesta comunicativa de adolescentes a adolescentes a través de Instagram para incentivar la práctica deportiva. Una experiencia en Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record