Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez Agusti, María | es |
dc.contributor.author | Rebollar Antúnez, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-28T11:07:42Z | |
dc.date.available | 2017-08-28T11:07:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25103 | |
dc.description.abstract | Este trabajo final de Máster corresponde al desarrollo de la Programación Didáctica Anual de la asignatura de Geografía e Historia de Primero de la ESO, centrándose en la unidad didáctica de las primeras civilizaciones en el Creciente Fértil: Mesopotamia y Egipto. En las siguientes páginas trataremos de desarrollar una programación adaptada que favorezca al aprendizaje significativo del alumnado, usando para ello diversos métodos de evaluación, co-evaluación, trabajos y proyectos, exposición, talleres, recursos y materiales. Nuestro objetivo, en la medida de nuestras posibilidades, es intentar que el alumnado abandone la idea de que la Geografía y, sobre todo, la Historia, son asignaturas “aburridas y difíciles de estudiar” como exponen Downey y Levstik (1991). Tratamos de superar el estudio de la Historia a través de la exclusiva memorización de fechas, nombres y hechos, orientando la asignatura hacia su vertiente más práctica. No sólo se presentarán las bases teóricas al alumnado sino que éstas tendrán que ser aplicadas, asegurándonos así que comprenden e interiorizan los estándares y los criterios de evaluación fijados por la legislación, así como otros añadidos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El creciente fértil: poder, cultura y sociedad. Una propuesta didáctica para geografía e historia de 1º ESO. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
