Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25411
Título
Enseñanza no formal en centros de estudios musicales de Valladolid: contexto y experiencias
Autor
Director o Tutor
Editor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Vivimos en un momento en que la enseñanza no reglada de música parece estar en auge en
los últimos años. Quizás con la LOMCE haya aumentado el interés hacia la música como
actividad extraescolar para complementar la formación integral de las personas. Así, las escuelas
de Música y Danza dan respuesta a la demanda de los ciudadanos que simplemente quieren
perfeccionar sus conocimientos de música y de danza y sus destrezas técnicas e interpretativas,
pero también están concebidas como centros de enseñanza en los que se favorece el
conocimiento de estas disciplinas desde edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes
que podrán, con el tiempo, encauzarse hacia las enseñanzas profesionales.
La mayoría de las escuelas municipales de la comunidad (como por ejemplo la escuela de
música de Medina del Campo, de Laguna de Duero o de Boecillo) se encuentran situadas en
núcleos rurales de población y atienden la demanda de los habitantes de estas zonas que no
pueden acceder a los centros oficiales para cursar enseñanzas de música y danza.
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International