Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2548
Título
Una propuesta práctica de metodologías participativas en la enseñanza del Derecho Mercantil
Autor
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
27 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 640-667
Zusammenfassung
En el presente trabajo se exponen, de forma sucinta, algunas propuestas
prácticas para la enseñanza del Derecho Mercantil conforme al modelo
instaurado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en
concreto, las metodologías docentes participativas. Todas las acciones
desarrolladas, que se detallan en los Anexos, van encaminadas a incentivar la
participación de los alumnos, haciéndoles partícipes del proceso enseñanzaaprendizaje;
a ofrecer una visión más práctica de la asignatura; y a facilitar su
posterior inserción en el mercado laboral. El objetivo, de acuerdo con los
principios de Bolonia, es en última instancia la formación en competencia y la
excelencia académica. Más que de forma empírica o cuantitativa, se acompaña
igualmente una valoración cualitativa de esta metodología sobre la base de las
opiniones de los propios alumnos.
Materias (normalizadas)
Derecho mercantil-Estudio y enseñanza
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported