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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25537

    Título
    Caracterización de colisiones frontales en carreteras interurbanas de una calzada
    Autor
    Cáceres Riol, Laura de
    Director o Tutor
    Gordaliza Ramos, AlfonsoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Resumo
    Las colisiones frontales y frontolaterales en carreteras interurbanas de una calzada suponen hasta el 12% del total de fallecidos en este tipo de vías en España, de acuerdo con el último informe de siniestralidad proporcionado por la Dirección General de Tráfico[1]. Dado que estas carreteras constituyen el 90% de la red de carreteras de nuestro país, es prioritario buscar medidas para prevenir este tipo de accidentes. La segregación de los carriles de carreteras interurbanas de una calzada (bien manteniendo 1+1 carriles o convirtiéndolas a las denominadas “carreteras 2+1”) supondría el evitar muchos de los fallecimientos ocurridos en este tipo de vías. De acuerdo con datos de la DGT, las llamadas “carreteras 2+1” podrían evitar hasta 338 muertes en España. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad caracterizar estadísticamente los escenarios donde se producen las colisiones frontales en carreteras interurbanas de una calzada, así como aquellos tramos susceptibles de convertirse en carreteras 2+1. De esta manera, se pretende ayudar a las administraciones a las que pertenecen las vías afectadas a conocer dónde actuar para evitar las colisiones frontales.
    Materias (normalizadas)
    Carreteras-Accidentes-Estadísticas
    Seguridad en carretera
    Accidentes de tráfico
    Departamento
    Departamento de Estadística e Investigación Operativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25537
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-I-686.pdf
    Tamaño:
    36.90Mb
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