Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25637
Título
El compromiso político 2.0 en las elecciones autonómicas de Castilla y León 2015
Congreso
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP
Año del Documento
2016
Editorial
GIGAPP
Descripción Física
23 p.
Descripción
Producción Científica
Resumo
Las nuevas tecnologías han transformado las relaciones
comunicativas entre los políticos y los ciudadanos. En concreto, las redes sociales
se presentan como herramientas capaces de generar un espacio compartido entre
gobernantes y gobernados, convirtiéndose en el escenario adecuado para captar la
confianza y la participación del electorado durante la campaña electoral. El
presente estudio analizó el Compromiso Político 2.0 adquirido por los partidos
políticos y sus candidatos durante las Elecciones Autonómicas de 2015 en Castilla
y León, las más igualadas en la historia de esta Comunidad autónoma. Los
resultados reflejaron un casi nulo Compromiso Político 2.0, lo que parece mostrar
una todavía incipiente y poco elaborada explotación del potencial político,
participativo y democrático de las redes sociales.
Palabras Clave
Compromiso 2.0
Cibercampaña
Redes sociales
Facebook
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International