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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26038

    Título
    Contigüidades de riesgo sintáctico, problemas de lectura y signos de puntuación.
    Autor
    Fuente González, Miguel Ángel De LaAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 218-238
    Abstract
    Durante la lectura de un texto, la cercanía de segmentos y palabras puede producir efectos no deseables, contigüidades que podrían provocar desde la conocida ambigüedad a interpretaciones confusas, engañosas o sorprendentes. Los efectos de tales contigüidades (no siempre tan simples como en “Se venden calcetines para caballeros de lana”) pueden subsanarse normalmente de cuatro formas: puntuando la oración según la normativa, reforzando la puntuación, creando incisos y reubicando segmentos dentro de la oración. Nuestro trabajo se detiene especialmente en estos cuatro apartados y los ilustra con ejemplos de la prensa actual (no anteriores a 2016).
    ISSN
    2530-6766
    DOI
    10.24197/trp.30.2017.218-238
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1017
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26038
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2017 - Num. 30 [13]
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    Nombre:
    Tabanque-2017-30-ContigüidadesDeRiesgoSintáctico.pdf
    Tamaño:
    185.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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