Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Ganges, Luis 
dc.date.accessioned2017-10-18T11:14:13Z
dc.date.available2017-10-18T11:14:13Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationTortella Casares, Gabriel. II Congreso de Historia Ferroviaria. Alcalá: Fundación de los Ferrocarriles Españoleses
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26435
dc.description.abstractEsta comunicación de historia urbana indaga en el papel urbanístico de la estación de ferrocarril de Burgos desde 1860 hasta la actualidad. En efecto, está argumentada y generalizada la idea de que la instalación de la estación del ferrocarril en las ciudades grandes y medianas, además de su papel social y económico, supuso un hito urbano de primera magnitud, se comportó como un elemento polarizador del crecimiento urbano, justificando un ensanche o compitiendo con él, en suma, atrayendo actividades urbanas. Pero el detenido análisis histórico y geográfico del crecimiento urbano de la ciudad de Burgos exige cuando menos relativizar la afirmación general, que sin embargo es en principio válida para otras capitales de su entorno, como Valladolid, Palencia o Logroño.es
dc.format.extent21 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación de los Ferrocarriles Españoleses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectUrbanismoes
dc.subjectHistoria Urbanaes
dc.subjectHistoria Ferroviariaes
dc.subject.classificationEstaciónes
dc.subject.classificationBurgoses
dc.titleLa estación de ferrocarril como factor de dinamismo urbano: el contradictorio caso de la ciudad de Burgoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventII Congreso de Historia Ferroviariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem