• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26873

    Título
    El aprendizaje basado en proyectos y sus consecuencias en el profesorado de Educación Infantil
    Autor
    Ramírez Montes, Noemí
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo supone un acercamiento a la metodología del aprendizaje basado en proyectos desde la perspectiva del profesorado. Para ello, se realiza un análisis previo del significado de innovación educativa y aprendizaje basado en proyectos. Además, se examina el rol docente tanto en las leyes que rigen la Educación Infantil, como en la bibliografía relacionada con el profesorado y la innovación educativa. Más adelante, se ofrece un estudio realizado en un centro de la provincia de Valladolid, cuyo objetivo es establecer las consecuencias de la utilización del aprendizaje basado en proyectos para el profesorado de Educación Infantil. El estudio se organiza en cinco áreas: organización del tiempo, disponibilidad de recursos, coordinación docente, puesta en práctica y relación con las familias. A partir de los resultados derivados del estudio, se presenta una clasificación de debilidades y fortalezas en relación con el aprendizaje basado en proyectos y el profesorado de Educación Infantil.
    Palabras Clave
    Innovación educativa
    Aprendizaje basado en proyectos
    Profesorado
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26873
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2592.pdf
    Tamaño:
    967.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10