Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26893
Título
Desarrollo lógico-matemático en Educación Infantil a través de la música
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este documento se va a mostrar cómo podemos servirnos de la música, para enseñar a niños que cursan la educación infantil conceptos lógicos-matemáticos, con el objetivo principal de realizar una propuesta de intervención educativa destinada al segundo ciclo de Educación Infantil
El aprendizaje de conceptos y conocimientos lógicos-matemáticos consiste en la adquisición de estos para desarrollo de todos los aspectos del niño. El conocimiento matemático es un recurso básico para entender la realidad en la que vivimos y poder manejarnos en ella. Por esta razón se debe empezar lo antes posible a razonar, revelar, probar, aplicar destrezas, estimar…
A día de hoy, la música juega un papel fundamental en educación infantil. Muchas investigaciones realizadas en los últimos años, aseguran y confirman que gracias a la educación musical se consigue un mejor desarrollo de capacidades cognitivas, motrices y lingüísticas.
Palabras Clave
Música
Matemáticas
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International