Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSánchez Agusti, María es
dc.contributor.authorRiveiro Tejero, Eva María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-08T13:18:28Z
dc.date.available2017-11-08T13:18:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26928
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar la adquisición de competencias para desempeñar la función docente en Educación Primaria a través del diseño de una unidad didáctica poco frecuente en las programaciones y libros de texto, como es la necesidad de trabajar la historia en las aulas de primaria teniendo en cuenta la perspectiva de género. Las mujeres han sido las grandes olvidadas en la transmisión de la Historia, ya que al no haber podido acceder, en general, a posiciones relevantes en los ámbitos políticos o económicos, su labor a lo largo de los diferentes periodos históricos ha quedado relegada a un segundo plano. Esta propuesta va precedida de un pequeño estudio sobre los fines, contenidos, y métodos que se utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la historia, así como del papel de la mujer en ella. También hemos diseñado una Unidad Didáctica para poner en práctica en un aula de primaria, con el objetivo principal de visibilizar el papel de las mujeres en las diferentes épocas históricas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationMujeres
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.subject.classificationGéneroes
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de la historia en primaria desde una perspectiva de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée