• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26949

    Título
    Programa de estimulación del lenguaje oral para prevenir dificultades
    Autor
    Pascual Chamorro, Indira
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Otorgándole al lenguaje la importancia que se merece, el presente Trabajo Fin de Grado, estudia su proceso de adquisición y desarrollo, los diferentes problemas que pueden surgir en él, así como la evaluación del mismo desde la perspectiva del maestro especialista en Audición y Lenguaje. Por todo ello, se ha realizado una propuesta de intervención para la estimulación del lenguaje oral dirigido a alumnos de tres y cuatro años de edad. Este programa se centra principalmente en la realización de una serie de ejercicios y actividades que intervengan tanto en el desarrollo de la motricidad bucofonatoria, como del soplo y de la práctica de la fonología, el léxico semántico, la morfosintaxis y la pragmática, además, el programa otorga información útil para madres/padres y tutores/as con la finalidad de solventar con mayor eficacia y de manera conjunta las dificultades lingüísticas de los niños. Asimismo, se resalta la importancia de la labor preventiva y la estimulación del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil, con la finalidad de evitar la aparición de futuros problemas. Así como, señalar también, la función del docente especialista en A.L y su labor centrada en la prevención, el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y evaluación integral de las dificultades comunicativo-lingüísticas del alumnado.
    Palabras Clave
    Problemas lenguaje oral
    Prevención
    Intervención
    Estimulación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26949
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [24969]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2635.zip
    Tamaño:
    5.916Mb
    Formato:
    application/zip
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10