• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26967

    Título
    Programa de intervención para alumnos con TDAH: educación emocional a través de la música
    Autor
    Muñoz Ocaña, María Carmen
    Director o Tutor
    Calle Velasco, María Jesús de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado hace un repaso de la evolución del concepto y las principales características del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), así como de su sintomatología y teorías explicativas. A su vez, se expone una propuesta de intervención enfocada a un alumno diagnosticado de TDAH y Discapacidad Intelectual leve, a través de la música como elemento motivador para favorecer la competencia emocional del alumno mediante una serie de actividades trabajadas con carácter lúdico. El propósito es favorecer la inclusión del alumno mediante el control de sus emociones para que pueda desarrollar actitudes positivas de interacción social, atendiendo a las necesidades que va presentando en su día a día a causa de su diversidad funcional, tanto en el centro escolar como en su vida cotidiana.
    Palabras Clave
    TDAH
    Musicoterapia
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26967
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [24638]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2651.pdf
    Tamaño:
    2.592Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10