Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27066
Título
El juego como recurso de enseñanza de la Educación Músical en la Escuela Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A través de la Educación Musical en la etapa de Educación Primaria el
alumnado desarrolla todos los ámbitos del ser humano: físico, social, cognitivo y
emocional. Como maestros de música, podemos usar diversos métodos y numerosos
recursos, como los juegos, no solo para conseguir el aprendizaje de los contenidos
recogidos en el currículum sino para lograr su educación integral. En este trabajo,
realizamos una propuesta, destinada para 4º de Educación Primaria, que recoge la
enseñanza de una coreografía rítmica incluyendo percusión corporal y polirritmias a
través de una sucesión de juegos, apoyándonos para su realización y consecución en
algunos aspectos de las metodologías musicales activas de reconocidos autores del siglo
XX como Orff, Willems o Dalcroze.
Palabras Clave
Educación Músical
Educación Primaria
Juegos
Percusión corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International