Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27090
Título
Inteligencia emocional en el aula: una propuesta para el área de comunicación y lenguaje a través de los cuentos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad la elaboración de una propuesta didáctica que utiliza como hilo conductor los cuentos para trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil. Esta propuesta didáctica tiene el objetivo de educar a los niño/as desde edades tempranas en emociones con el fin de que aprendan a reconocerlas, identificarlas, comprenderlas y gestionarlas; de igual manera, se pretende que los niño/as obtengan un mayor desarrollo de la inteligencia emocional.
Para su elaboración, hemos realizado una búsqueda exhaustiva acerca del término de inteligencia emocional. Para ello, en primer lugar, presentamos la evolución histórico del concepto de inteligencia, posteriormente, el concepto de inteligencias múltiples dado que está relacionado con el concepto de inteligencia emocional, y por último, nos centramos en estudiar la inteligencia emocional, y la puesta en práctica en el aula (educación emocional).
Palabras Clave
Emociones
Educación Infantil
Inteligencia emocional
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item