Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27125
Título
Metodologías activas en el aula de 3º de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Renovación metodológica educativa, algo de lo que se escucha hablar y que intenta que los docentes viajen desde lo más conocido como Procesos de Enseñanza, hacia un modelo más basado en Procesos de Aprendizaje.
Las metodologías, a nivel educativo, entendidas como las diferentes formas de hacer y con las que posibilitar, entre otros elementos, esa renovación educativa, también llamadas estrategias, son muy diferentes y variadas. Todas ellas están a nuestro alcance, y sí, es conveniente y necesario, al menos, conocerlas, para poder participar de ellas. Solo hay que atreverse a descubrirlas, primero para llevarlas a la acción después, de forma correcta y coherente. No se debe descartar ninguna, porque se nutren las unas de otras.
Reúnen instrumentos que facilitan el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos, apostando por un conocimiento más auténtico. Muchas de éstas, se asocian a la innovación educativa. Entre ellas están, las conocidas como metodologías activas. Metodologías que potencian la figura de los alumnos de forma constructiva.
Conocer, primeramente, diferentes aspectos de este tipo de metodologías activas, para después presentar una propuesta práctica formativa, elaborada con la pretensión de realizarla dentro de esta línea pedagógica más activa, y en un contexto real de aula, junto con sus resultados, es lo que pretende trasladar este trabajo.
Palabras Clave
Procesos de aprendizaje
Innovación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem