Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27177
Título
Propuesta de intervención curricular en niños con N.E.E (TDAH)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un trastorno neurobiológico que últimamente ha adquirido una notable importancia y que además atañe a una parte importante de población, sobre todo infanto- juvenil, es más frecuente en varones que en mujeres y no varía dependiendo de situaciones geográficas.
Actualmente existen opiniones muy diversas en cuanto al diagnóstico y tratamiento de este trastorno y no hay una única solución para todos los pacientes. No obstante, los especialistas se sirven de un modelo multidisciplinar que combina tratamiento psicológico, farmacológico y psicopedagógico. Son muchas las necesidades que precisan este tipo de personas, sobre todo en el ámbito educativo. Es por ello que este trabajo se centra en ofrecer una serie de pautas a poner en práctica en aulas con alumnos TDAH, tanto curriculares, como de aspectos organizativos, control de conducta y motivación, además del tipo de evaluación más adecuada.
Palabras Clave
TDAH
Trastorno
Atención
Hiperactividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem