Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27270
Título
Inclusión del alumnado con síndrome de Asperger en la Universidad de Salamanca
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumo
El presente trabajo comienza con la adecuada fundamentación del Trastorno del Espectro Autista y sus criterios de diagnóstico, así como la conceptualización del Síndrome de Asperger y los rasgos característicos del colectivo. Partiendo de esta base, se realiza un análisis del Servicio de Asuntos Sociales que la Universidad de Salamanca ofrece a los estudiantes con dicho diagnóstico, para su posterior reflexión sobre su sistema de actuación y reflejar así las demandas que requiera este recurso, proponiendo una nueva línea de trabajo. Por último, se reflexiona entorno a las barreras de este colectivo durante su etapa formativa mediante una metodología basada en entrevistas. Y se finaliza dicho trabajo con la obtención de conclusiones sobre la inclusión de estas personas en la USAL.
Materias (normalizadas)
Síndrome de Asperger - Inclusión social
Palabras Clave
Síndrome de Asperger
Psicopedagogía
Inclusión
Universidad
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International