• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27282

    Título
    El role-playing como estrategia psicopedagógica en el trabajo de las HHSS en un grupo de TDAH infantil
    Autor
    Valdivieso Bazaco, Alberto
    Director o Tutor
    Casado González, MónicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Máster pretende abordar la técnica del role-playing como técnica de intervención con niños/as con TDAH entre 8 y 15 años en el ámbito no formal. Para ello se realiza una reflexión teórica sobre el TDAH, las Habilidades Sociales, la empatía y la competencia emocional. Posteriormente, a través de un cuestionario de elaboración propia, se realiza una investigación de las necesidades que presentan los niños/as que acuden a una entidad privada, en relación a tres categorías: 1) amabilidad; 2) extraversión e 3) inteligencia emocional. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, se desarrolla una propuesta práctica de intervención psicopedagógica aplicando la técnica del role-playing.
    Materias (normalizadas)
    Hiperactividad - Tratamiento
    Palabras Clave
    TDAH
    Educación no formal
    Role-playing
    Intervención psicopedagógica
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27282
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G743.pdf
    Tamaño:
    3.441Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10