Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso García, María Julia es
dc.contributor.authorRodríguez Serrenes, María del Mar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-24T18:35:28Z
dc.date.available2017-11-24T18:35:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27372
dc.description.abstractLa segunda infancia es la etapa en la que se inician las capacidades de los niños y las niñas. El desarrollo de las competencias emocionales debería de estar presente desde el momento del nacimiento, en cualquier ámbito educativo. En este sentido, este estudio es una iniciación a la investigación educativa, que tiene como objetivo concebir las necesidades socio-emocionales de un grupo de participantes constituido por 10 menores que se encuentran entre edades de 5 a 9 años. Para analizar los datos se empleo el cuestionario CEE-R, una entrevista semiestructurada y un sociograma. Examinados los resultados, se observaron puntuaciones bajan en regulación emocional, competencia social y habilidades de la vida y el bienestar. Partiendo de esta premisa, se ha diseñado de una propuesta de intervención psicopedagógica de educación emocional en la infancia. Con el fin de seguir ayudando al desarrollo integral de niños y niñas que se encuentra en riesgo social.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationSegunda infanciaes
dc.subject.classificationRiesgo sociales
dc.subject.classificationEducación Emocionales
dc.subject.classificationInteligencia Emocionales
dc.titlePropuesta de intervención psicopedagógica en la infancia en riesgo social. Programa de educación emocional “Educando las emociones”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem