Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27372
Título
Propuesta de intervención psicopedagógica en la infancia en riesgo social. Programa de educación emocional “Educando las emociones”
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
La segunda infancia es la etapa en la que se inician las capacidades de los niños y las niñas. El desarrollo de las competencias emocionales debería de estar presente desde el momento del nacimiento, en cualquier ámbito educativo.
En este sentido, este estudio es una iniciación a la investigación educativa, que tiene como objetivo concebir las necesidades socio-emocionales de un grupo de participantes constituido por 10 menores que se encuentran entre edades de 5 a 9 años. Para analizar los datos se empleo el cuestionario CEE-R, una entrevista semiestructurada y un sociograma.
Examinados los resultados, se observaron puntuaciones bajan en regulación emocional, competencia social y habilidades de la vida y el bienestar. Partiendo de esta premisa, se ha diseñado de una propuesta de intervención psicopedagógica de educación emocional en la infancia. Con el fin de seguir ayudando al desarrollo integral de niños y niñas que se encuentra en riesgo social.
Palabras Clave
Segunda infancia
Riesgo social
Educación Emocional
Inteligencia Emocional
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem