Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Quintana Suárez, Francisco Jesús | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T19:42:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T19:42:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27435 | |
dc.description.abstract | El bienestar emocional del profesorado es una variable importante para garantizar una alta eficacia docente y evitar problemas como el burnout. Este trabajo desarrolla una experiencia de enseñanza de técnicas de relajación muscular progresiva de Jacobson al profesorado de Secundaria con el objetivo de reducir el burnout, mejorando la eficacia del profesorado, y con ello de la calidad educativa de nuestro país. Este programa, que ha sido trabajado por cuatro profesores de un instituto, se estructura en cinco sesiones, durante cinco semanas. Los resultados, medidos por el cuestionario de burnout de Maslach para docentes, indican que el entrenamiento en técnicas de relajación es una buena herramienta para reducir el nivel de burnout en el profesorado. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Eficacia docente | es |
dc.subject.classification | Técnicas de relajación | es |
dc.subject.classification | Burnout | es |
dc.title | Técnicas de relajación como instrumento en la mejora de la eficacia docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]