| dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
| dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
| dc.contributor.author | Quintana Suárez, Francisco Jesús | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2017-11-27T19:42:22Z | |
| dc.date.available | 2017-11-27T19:42:22Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27435 | |
| dc.description.abstract | El bienestar emocional del profesorado es una variable importante para garantizar una
alta eficacia docente y evitar problemas como el burnout. Este trabajo desarrolla una
experiencia de enseñanza de técnicas de relajación muscular progresiva de Jacobson al
profesorado de Secundaria con el objetivo de reducir el burnout, mejorando la eficacia
del profesorado, y con ello de la calidad educativa de nuestro país. Este programa, que ha
sido trabajado por cuatro profesores de un instituto, se estructura en cinco sesiones,
durante cinco semanas. Los resultados, medidos por el cuestionario de burnout de
Maslach para docentes, indican que el entrenamiento en técnicas de relajación es una
buena herramienta para reducir el nivel de burnout en el profesorado. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.subject.classification | Eficacia docente | es |
| dc.subject.classification | Técnicas de relajación | es |
| dc.subject.classification | Burnout | es |
| dc.title | Técnicas de relajación como instrumento en la mejora de la eficacia docente | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |