Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorQuintana Suárez, Francisco Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-27T19:42:22Z
dc.date.available2017-11-27T19:42:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27435
dc.description.abstractEl bienestar emocional del profesorado es una variable importante para garantizar una alta eficacia docente y evitar problemas como el burnout. Este trabajo desarrolla una experiencia de enseñanza de técnicas de relajación muscular progresiva de Jacobson al profesorado de Secundaria con el objetivo de reducir el burnout, mejorando la eficacia del profesorado, y con ello de la calidad educativa de nuestro país. Este programa, que ha sido trabajado por cuatro profesores de un instituto, se estructura en cinco sesiones, durante cinco semanas. Los resultados, medidos por el cuestionario de burnout de Maslach para docentes, indican que el entrenamiento en técnicas de relajación es una buena herramienta para reducir el nivel de burnout en el profesorado.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEficacia docentees
dc.subject.classificationTécnicas de relajaciónes
dc.subject.classificationBurnoutes
dc.titleTécnicas de relajación como instrumento en la mejora de la eficacia docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem