Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27607
Título
El juego como plataforma de aprendizaje de la tecnología en secundaria
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La sociedad española cambia y con ello, las necesidades del alumnado. Es por ello por lo que ha llegado un momento de transición en las metodologías usadas en el aula. Aprendizaje basado en proyectos, estudio de casos, aprendizaje basado en problemas son las más comunes de oír. Todos ellas tienen algo en común, se busca que el alumno pase de aprender de manera pasiva, escuchando al docente y viendo imágenes en el proyector o la pizarra, a que aprenda de manera activa, genere ideas, converse, relacione conceptos, trabaje en equipo, exponga trabajos… etc.
Dentro de estas metodologías, consideradas activas, se encuentra la gamificación y su idea base, aprender jugando. El juego es un método por el que se aprende y en el que uno se divierte, entonces, ¿por qué no llevarlo al aula? Spanish society is evolving and with it, the pupils’ educational needs. Because of this,
a time of transition in methodologies used in the classrooms has come. Project-based
learning, case studies, problem-based learning are the most common. All of them have
one element of consistency, they seek that pupils do not learn in a passive manner,
listening to the teacher and watching pictures on a projector or a blackboard, but an active
manner of learning, for instance, generating ideas, conversations, concept relationships,
working in groups, explaining papers, etc.
Among these methodologies, that are considered actives, gamification is included and
its base idea, learning by play. Game is a method that can make pupils learn and enjoy at
the same time, then ¿Why do not use this methodology in the classrooms?
Palabras Clave
Juego
Tecnología
Secundaria
Gamificación
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International