dc.contributor.advisor | Santos Domínguez, Luis Antonio | es |
dc.contributor.author | Fan, Bingying | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-05T11:18:22Z | |
dc.date.available | 2018-01-05T11:18:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27922 | |
dc.description.abstract | El sistema prepositivo es un tema crucial y problemático en la adquisición del español como lengua extranjera por parte de los alumnos chinos debido a la heterogeneidad entre ambas lenguas. Por eso, en el presente trabajo, partiendo de una comparación y contraste del sistema prepositivo entre el chino mandarín y el español, se ponen de manifiesto tanto las similitudes como las particularidades mediante un análisis contrastivo, al que se incorporan las perspectivas de la lingüística cognitiva y la metáfora.
El análisis contrastivo se centra en las preposiciones que se usan más frecuentemente: a, de, en, por. En función de las teorías del prototipo y las imágenes esquemáticas, el trabajo intenta sistematizar los valores semánticos básicos.
Mediante el análisis contrastivo, se pueden prever las dificultades que deberían afrontar y superar los alumnos chinos. Por último, con el propósito de mejorar la enseñanza-aprendizaje de las preposiciones, se proponen las estrategias de una didáctica metafórica. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Sistemas prepositivos | es |
dc.subject.classification | Metáforas | es |
dc.subject.classification | Esquemas de imagen | es |
dc.subject.classification | Análisis contrastivo | es |
dc.subject.classification | E/LE | es |
dc.subject.classification | Chino mandarín | es |
dc.title | Sistema prepositivo y metáfora en español y chino mandarín: una investigación sobre la enseñanza del E/LE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Estudios Filológicos Superiores: Investigación y Aplicaciones Profesionales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |