dc.contributor.advisor | Miguel González, Luis Javier | es |
dc.contributor.advisor | Ruiz Ruiz, María Elena | es |
dc.contributor.author | Fernández Montoya, David | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T10:25:20Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T10:25:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28060 | |
dc.description.abstract | La Educación para el Desarrollo se ha enriquecido conceptualmente en los últimos tiempos, pero su difusión e implantación en los sistemas de enseñanza formal tiene un carácter minoritario e inconexo. El presente trabajo ha realizado un análisis profundo en el que se han detectado las causas de este hecho . Para ello, se ha servido de un estudio bibliográPico, de la realización de un cuestionario a docentes de Secundaria y de cuatro entrevistas a expertos en la materia. Posteriormente, a partir del análisis de los resultados obtenidos, se ha elaborado una propuesta didáctica que pretende incidir en la realidad fomentando la colaboración entre los diferentes agentes y promoviendo un modelo interdisciplinar que integre la temática de manera transversal y cooperativa, formando ciudadanos globales con sentido crítico. La piedra angular elegida son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que cuentan con un carácter holístico, exhaustivo y atractivo para las inquietudes de los adolescentes. Si se cuenta con el compromiso necesario, la formación adecuada, se colabora en red y se da un mayor impulso institucional, se puede lograr. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática | es |
dc.description.sponsorship | Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Educación para el Desarrollo | es |
dc.title | Los ODS como recurso didáctico para un enfoque transversal de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6657]
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