• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2008 - Num. 6
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2008 - Num. 6
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28300

    Título
    El lápiz del carpintero: la voz de los silenciados
    Autor
    Bazán Rodríguez, Óscar
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 6 (2008): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 151-160
    Résumé
    Desde la teoría postcolonial, se analiza la obra de Manuel Rivas, El Lápiz del Carpintero, con especial atención al vínculo que se establece entre el guardia de prisión Herbal y el prisionero Da Barca, relación análoga a la que se da entre colonizador y colonizado, según las ideas de Cesáire o Fernando Ortiz entre otros. Asimismo, siguiendo las teorías de Kristeva y de Spivak acerca del  “extraño” y del “subalterno”, se completa una imagen reivindicativa a través de la cual las voces de los que han sido silenciados en la realidad de la guerra civil se recuperan en la ficción, con ese lápiz que habla al carcelero, y que le sirve de conciencia.
    ISSN
    2172-7457
    DOI
    10.24197/sxxi.6.2008.151-160
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1460
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28300
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2008 - Num. 6 [16]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    SigloXXI-2008-6-lapiz-carpintero.pdf
    Tamaño:
    60.41Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10