Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ochoa Aizcorbe, Moisés | es |
dc.contributor.author | Sanz Rodríguez, Rosario | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T17:28:03Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T17:28:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28375 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo de toda persona influyen, tanto factores biológicos como factores ambientales. En cuanto a los factores biológicos, nuestra capacidad de cambio es limitada, a excepción de farmacológicamente. Sin embargo, sobre los factores contextuales podemos actuar de forma global y coordinada de manera muy beneficiosa para la persona. En el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los trastornos más comunes en nuestras escuelas actualmente, una intervención planificada centrada en la persona y en el entorno puede mejorar significativamente la adaptación de la persona y, en consecuencia, su calidad de vida. En el caso de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, una etapa educativa y de desarrollo vital coge vital importancia que la escuela y la familia trabajen conjuntamente. | es |
dc.description.abstract | In the development of every person, both biological factors and environmental factors influence. As for biological factors, our capacity for change is limited, with the exception of pharmacologically. However, on contextual factors we can act in a comprehensive and coordinated manner in a very beneficial way for the person. In attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), one of the most common disorders in our schools today, a person-and environmentally-focused planned intervention can significantly improve the person's adaptation and, in consequence, their quality of life. In the case of high school students, an educational and vital development stage takes vital importance for the school and the family to work together | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) | es |
dc.subject.classification | Intervención educativa | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria (ESO) | es |
dc.subject.classification | es | |
dc.title | TDAH en Educación Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
