• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29199

    Título
    Beneficios de la terapia ecuestre en población escolar especial.
    Autor
    Ceña Ortego, Ana
    Director o Tutor
    Magaz González, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo investiga cuáles son los beneficios de la hipoterapia o terapia ecuestre en niños en edad escolar con necesidades educativas especiales. Manifiesta la oportunidad de su uso en centros escolares, sean de integración o no. Muestra las bondades que ofrece la equino terapia como recurso educativo y como actividad extraescolar de los centros. Además ejemplifica la facilidad de coordinación y colaboración entre centros escolares y centros ecuestres. La finalidad del mismo es comprobar modificaciones a distintos niveles en niños que se someten a terapia con equinos. Tras el análisis de la literatura, se ha llevado a cabo un estudio de caso para evaluar y mostrar los beneficios de la práctica de la terapia ecuestre. Se emplea una muestra compuesta por cinco alumnos con necesidades educativas especiales. Los resultados reflejan mejoras a nivel físico, psicológico-social y escolar. Se trata de un acercamiento a la investigación de la terapia con equinos. Se identifica la oportunidad y necesidad de seguir investigando en la temática con más profundidad. En futuras investigaciones sería recomendable dividir la población en diferentes muestras atendiendo a las distintas discapacidades
    Palabras Clave
    Terapia ecuestre
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29199
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1196.pdf
    Tamaño:
    1.213Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10