• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29201

    Título
    “El ocaso del acoso”. Propuesta Didáctica de Intervención e Investigación Educativa para la Prevención del Bullying
    Autor
    Benito Brunet, Yara de
    Director o Tutor
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El bullying es un fenómeno que ha ido ganando terreno en los contextos educativos. Se trata de una de las formas de violencia más comunes en la actualidad escolar. El presente trabajo incluye un estudio de la estructura relacional de un aula de 4º de Primaria. Para ello, se utilizaron instrumentos de investigación cualitativos: diario de campo y guía de observación; y cuantitativos: test sociométrico y cuestionarios. En función de los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de intervención para la prevención del bullying ceñida a las particularidades y necesidades del grupo-clase. El estudio tuvo lugar durante el curso escolar 2016 / 2017, entre los meses de febrero y mayo. Los resultados obtenidos a través de un informe de evaluación de la propuesta, manifiestan la importancia de desarrollar dinámicas en el aula que trabajen la empatía y habilidades sociales, llevadas a cabo a través del método socioafectivo y el impacto positivo que ello supone en el aula.
    Palabras Clave
    Bullying
    Acoso escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29201
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1198.pdf
    Tamaño:
    614.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10