• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29201

    Título
    “El ocaso del acoso”. Propuesta Didáctica de Intervención e Investigación Educativa para la Prevención del Bullying
    Autor
    Benito Brunet, Yara de
    Director o Tutor
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El bullying es un fenómeno que ha ido ganando terreno en los contextos educativos. Se trata de una de las formas de violencia más comunes en la actualidad escolar. El presente trabajo incluye un estudio de la estructura relacional de un aula de 4º de Primaria. Para ello, se utilizaron instrumentos de investigación cualitativos: diario de campo y guía de observación; y cuantitativos: test sociométrico y cuestionarios. En función de los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de intervención para la prevención del bullying ceñida a las particularidades y necesidades del grupo-clase. El estudio tuvo lugar durante el curso escolar 2016 / 2017, entre los meses de febrero y mayo. Los resultados obtenidos a través de un informe de evaluación de la propuesta, manifiestan la importancia de desarrollar dinámicas en el aula que trabajen la empatía y habilidades sociales, llevadas a cabo a través del método socioafectivo y el impacto positivo que ello supone en el aula.
    Palabras Clave
    Bullying
    Acoso escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29201
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O-1198.pdf
    Tamaño:
    614.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10