Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29334
Título
La dimensión corporal del docente a través del diario corporal para una mejora de nuestro conocimiento y formación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Centraré este TFG en las vivencias que el docente puede experimentar exponiendo su propio cuerpo. Para poder trabajar en este ámbito, daré a conocer la principal herramienta que ha apoyado mis elaboraciones, ayudándome a mejorar, perfeccionar y conocerme: el Diario Corporal Docente. Este proceso de investigación cualitativa se soporta bajo esta herramienta, a través de las vivencias docentes obtenidas durante una de las fases de formación del profesorado: Practicum II. Considero que el ámbito de lo corporal no se aborda con suficiente profundidad en la carrera. Por ello, el enfoque biográfico-reflexivo que voy a llevar a cabo, me ayudara a contestar a ciertas cuestiones: ¿El D.C.D aporta ayuda inicial para el profesorado? ¿Cómo podemos ir progresando gracias a esta herramienta? ¿Nos ofrece ciertas dificultades?
Materias (normalizadas)
Profesores (Enseñanza Primaria) - Formación
Palabras Clave
Cuerpo
Corporeidad
Identidad corporal
Investigación cualitativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International