Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29763
Título
La enseñanza a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
A la Educación en la etapa infantil nunca se le ha dado el valor que le corresponde, pero en las últimas décadas del siglo XX empezó a cobrar esa importancia, desarrollándose así nuevos métodos1 de enseñanza-aprendizaje y estudiando nuevos sistemas para que los alumnos sean capaces de desarrollar todo su potencia desde las edades más tempranas. En este caso se analizará el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)2.
En este Trabajo de Fin de Grado se investigará sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos. Se trabajarán diferentes tipos y se ejemplificará uno de ellos de forma exhaustiva. En este trabajo también se tratarán las ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica dentro de las aulas, así como la opinión de diferentes autores con respecto al mismo.
El uso de este novedoso sistema tiene ciertas implicaciones que se desarrollarán a continuación. En estas implicaciones deben incluirse no solo los maestros, sino también alumnos y familias.
A lo largo del trabajo se explicará de la forma más exhaustiva qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos3, cómo aplicarlo al aula, las críticas tanto positivas como negativas del mismo así como la metodología4 necesaria para un correcto funcionamiento de este sistema dentro de las aulas.
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International