Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30049
Título
El patrocinio deportivo: una perspectiva de mercado y no mercado en el balonmano español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Résumé
Analizar el papel que desempeña el patrocinio, y su evolución a lo largo del tiempo, en la financiación e impulso de las actividades deportivas en España, a través del estudio de caso en un deporte minoritario: el balonmano.
Al objeto de obtener una visión aproximada de las dificultades económicas a las que se enfrentan los clubs en el día a día, y las posibles soluciones que puede proporcionar el patrocinio, se ha llevado a cabo, un análisis pormenorizado de algunos de los clubs más relevantes del deporte español en esta disciplina. Tampoco se han querido dejar de lado en este análisis a los clubs más modestos, con su propia idiosincrasia y problemas un tanto diferentes.. Para ello ha sido necesario llevar a cabo un intenso trabajo de campo que se ha materializado en una serie de entrevistas estructuradas con los gerentes de los clubes y reuniones (focus groups) con algunos de los equipos directivos
Materias (normalizadas)
Balonmano - Aspecto económico
Deportes - Organización y administración
Palabras Clave
Patrocinio
Deporte
Balonmano
Financiación privada
Subvención
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31670]
Fichier(s) constituant ce document
