Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30520
Título
Propuesta educativa. Actividades físicas para favorecer el desarrollo del alumnado con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Hoy en día, nos encontramos con un número cada vez más elevado de alumnado con Necesidades Educativas Especiales, más concretamente con TDAH, lo cual implica la existencia de programas de atención a la diversidad dentro de las aulas desde la etapa de Educación Infantil. Además, la actividad físico-deportiva se encuentra muy presente en nuestra sociedad desde edades tempranas, lo cual continua aun siendo adultos, proporcionándonos una serie de beneficios. A través del presente trabajo se hará un breve repaso sobre este concepto (TDAH) durante la historia y se relacionarán los beneficios que aporta la actividad física a este alumnado. Se utilizará como ayuda para el alumnado TDAH, tratando de disminuir sus dificultades en el área de la psicomotricidad dentro del ámbito educativo, proponiendo algunas orientaciones básicas a seguir en el entorno familiar.
Para ello, se presenta una intervención didáctica junto con su evaluación y resultados obtenidos, los cuales se encuentran fundamentados en una revisión teórica por parte de varios autores y unos objetivos marcados con anterioridad.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos - Educación
Educación física - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International