Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30520
Title: Propuesta educativa. Actividades físicas para favorecer el desarrollo del alumnado con TDAH
Authors: Muñoz Ballesteros, Sara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Palacios Picos, Andrés
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Hoy en día, nos encontramos con un número cada vez más elevado de alumnado con Necesidades Educativas Especiales, más concretamente con TDAH, lo cual implica la existencia de programas de atención a la diversidad dentro de las aulas desde la etapa de Educación Infantil. Además, la actividad físico-deportiva se encuentra muy presente en nuestra sociedad desde edades tempranas, lo cual continua aun siendo adultos, proporcionándonos una serie de beneficios. A través del presente trabajo se hará un breve repaso sobre este concepto (TDAH) durante la historia y se relacionarán los beneficios que aporta la actividad física a este alumnado. Se utilizará como ayuda para el alumnado TDAH, tratando de disminuir sus dificultades en el área de la psicomotricidad dentro del ámbito educativo, proponiendo algunas orientaciones básicas a seguir en el entorno familiar. Para ello, se presenta una intervención didáctica junto con su evaluación y resultados obtenidos, los cuales se encuentran fundamentados en una revisión teórica por parte de varios autores y unos objetivos marcados con anterioridad.
Keywords: Niños hiperactivos - Educación
Educación física - Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30520
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B 1121.pdf489,07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC