• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30525

    Título
    La educación musical como herramienta de aprendizaje en la metodología por proyectos en la Educación Infantil
    Autor
    Rodrigo Pintos, Sara
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El objetivo de este trabajo es concienciar de la importancia de la educación musical en la etapa de Educación Infantil. Este Trabajo de Fin de Grado se divide en tres apartados, en primer lugar la fundamentación teórica, de la educación musical y de la metodología por proyectos. A continuación, en segundo lugar, presenta una propuesta de intervención educativa en la que la herramienta del aprendizaje es la educación musical. La propuesta se desarrolla con una metodología por proyectos la cual se caracteriza por partir de los intereses y necesidades del alumnado, permitiéndoles construir su propio conocimiento de manera significativa. Dicha intervención se llevó a cabo en el CEIP “Fray Juan de la Cruz” de la localidad de Segovia, en la clase de tercero del segundo ciclo de Educación Infantil. Por último, se plasma la evaluación de la propuesta y las conclusiones generales del trabajo realizado, donde se dan a conocer los resultados de dicho trabajo. Los anexos se encuentran al final de todo el documento, en ellos quedan reflejados aquellos datos que por limitaciones de espacio no se han podido incluir en el documento
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza
    Enseñanza-Método de proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30525
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B 1123.pdf
    Tamaño:
    2.134Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10