Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30550
Título
El entorno urbano como recurso educativo para la enseñanza de la geometría
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Existen numerosas investigaciones que muestran las ventajas de trabajar las matemáticas desde de un ambiente cercano al alumno, con elementos que le resulten familiares y accesibles. Para ello el maestro debe analizar su entorno más próximo y reflexionar sobre las posibilidades que este le ofrece para enriquecer e innovar su práctica docente.
A lo largo del documento se muestra cómo trabajar las matemáticas desde el conocimiento y manipulación del entorno: se diseña y se implementa una propuesta didáctica en un entorno urbano próximo al niño. El aprendizaje de elementos geométricos se va a realizar a partir de una experiencia didáctica real, que demuestra a modo de ejemplo la forma en la que las matemáticas (en este caso concreto el apartado de la geometría) pueden ser trabajadas fuera del aula, en un entorno urbano.
El presente trabajo está compuesto de dos grandes conglomerados bien diferenciados: el primero de ellos abarca la revisión bibliográfica del estado de la cuestión (¿qué hay ya estudiado sobre el tema?), y el segundo es el desarrollo de la experiencia docente llevada a la práctica junto a las conclusiones de la misma.
Materias (normalizadas)
Geometría-Estudio y enseñanza
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International