Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30616
Título
1992 y la 'Marca España': Los Juegos Olímpicos de Barcelona
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 situaron a nuestro país en el escenario
internacional desde múltiples perspectivas y alejaron una imagen desfasada y negativa
que durante años había dominado el imaginario colectivo. Se trató de un trabajo mixto
entre lo público y lo privado que supuso una gran hazaña organizativa, que alimentó la
Marca España y concretamente la de Barcelona. Pese a ello no fue un proceso exento de
críticas; de hecho el “modelo Barcelona” sigue siendo foco de debate. Es destacable la
combinación de culturas española, catalana, europea y mundial que se dieron cita, con
un excelente resultado que hoy en día nos resulta inverosímil, pues desde la comunidad
catalana se alzó la imagen española a escala internacional hasta situarnos como uno de
los mayores referentes en lo que a organización de eventos se refiere.
Materias (normalizadas)
Eventos-organización
Juegos olímpicos (1992: Barcelona, España)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International