• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30660

    Título
    La representación de la mujer en los carteles propagandísticos de la guerra civil española
    Autor
    Ferrer Panisa, María del Mar
    Director o Tutor
    Navarro Martínez, Eva FranciscaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    En el presente trabajo se realiza un análisis de la representación de la mujer a través de algunos carteles propagandísticos que se llevaron a cabo en La Guerra Civil Española (1936-1939). De esta forma, mediante la revisión histórica, se busca entender y descubrir qué mensajes lanzaban, tanto el bando republicano como el nacional, qué función de persuasión tenía la imagen de la mujer en los carteles y hallar al público objetivo al que va dirigido tanto el mensaje como la imagen. De esta manera, se van a analizar los carteles mediante la perspectiva de género y el análisis de la imagen, el texto y el discurso para conseguir poner en evidencia las diferencias y/o las semejanzas que tenían ambos bandos en cuanto a la representación de la mujer en su propaganda.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres en los medios de comunicación social
    España-Historia-1936-1939 (Guerra civil)-Propaganda
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30660
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N 875.pdf
    Tamaño:
    2.013Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10