Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Martínez, Eva Francisca es
dc.contributor.authorFerrer Panisa, María del Mar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2018-07-13T09:13:43Z
dc.date.available2018-07-13T09:13:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30660
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un análisis de la representación de la mujer a través de algunos carteles propagandísticos que se llevaron a cabo en La Guerra Civil Española (1936-1939). De esta forma, mediante la revisión histórica, se busca entender y descubrir qué mensajes lanzaban, tanto el bando republicano como el nacional, qué función de persuasión tenía la imagen de la mujer en los carteles y hallar al público objetivo al que va dirigido tanto el mensaje como la imagen. De esta manera, se van a analizar los carteles mediante la perspectiva de género y el análisis de la imagen, el texto y el discurso para conseguir poner en evidencia las diferencias y/o las semejanzas que tenían ambos bandos en cuanto a la representación de la mujer en su propaganda.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMujeres en los medios de comunicación sociales
dc.subjectEspaña-Historia-1936-1939 (Guerra civil)-Propagandaes
dc.titleLa representación de la mujer en los carteles propagandísticos de la guerra civil españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem