Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3088
Título
Intervención educativa para fomentar la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El contexto de las aulas heterogéneas hace necesario el uso de nuevas metodologías que permitan cubrir las necesidades de todos los alumnos por igual, optándose por la educación inclusiva como la mejor opción. Este tipo de educación requiere un cambio de la estructura de aprendizaje cooperativo para llegar a la educación inclusiva. El objetivo principal de esta intervención educativa es fomentar la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo. Se ha recurrido a la puesta en práctica de una unidad didáctica en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos han demostrado una mejora en el comportamiento de los alumnos, consiguiéndose una mayor conciencia de grupo, fomentando los lazos entre los alumnos, así como el apoyo y la ayuda que se prestan unos a otros.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Integración escolar
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported