Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Fernández de la Reguera Hermoso, Enrique | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2013-07-03T08:28:16Z | |
dc.date.available | 2013-07-03T08:28:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3090 | |
dc.description.abstract | El ser humano vive en sociedad y es a través de los grupos como se relaciona para sobrevivir, crecer y desarrollarse. Es por esta razón que los graves problemas que sufre la sociedad actual difícilmente se solucionarán mediante acciones individuales aisladas. Es decir, se necesita una comunidad de esfuerzos para superar las situaciones difíciles y lograr el desarrollo. En este sentido, los profesionales de la educación deben preocuparse cada vez más por enseñar a los alumnos a relacionarse y participar con sus semejantes. Por otro lado, la sociedad se encuentra en un continuo proceso de cambio al que la educación no siempre consigue dar respuesta, por lo que es necesario desarrollar nuevas estrategias educativas para conseguirlo. El Aprendizaje Cooperativo se presenta como una estrategia docente motivadora en la que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y promueve valores sociales y solidarios. Dado que las prácticas relativas al presente Máster, sobre el cual presento este trabajo, las realicé en un centro que tenía implantado el Aprendizaje Cooperativo, pretendo en este trabajo explicar su implantación, en concreto, una experiencia en la asignatura de Biología y Geología de 3ºESO, y demostrar su éxito. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Enseñanza - Innovaciones | es |
dc.subject | Ciencias naturales - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Estrategias docentes en Secundaria: una experiencia de aprendizaje cooperativo en ciencias naturales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported