Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValles Rapp, Cristina es
dc.contributor.authorCallejo Renedo, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2018-07-24T09:41:05Z
dc.date.available2018-07-24T09:41:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30934
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Máster presente plantea un estudio de análisis documental y sistemático correspondiente a los artículos de revista publicados en revistas científicas, que comprendan experiencias didácticas e investigaciones sobre las diferentes metodologías activas, abordando las inteligencias múltiples, el pensamiento visible y las rutinas de pensamiento en la etapa de educación infantil (0 a 6 años). Para su estudio, se han manejado diferentes bases de datos, que han permitido dar mayor rigor y argumentación a esta investigación. Se ha tratado de investigar este objeto de estudio, teniendo presente el periodo de 2000 a 2018 con el objetivo de realizar un balance del estado de la investigación y detectar los puntos fuertes y débiles de los mismos. Para la búsqueda de evidencias, se reclama una metodología cualitativa de revisión documental y análisis de contenido. Tras su estudio, se ha procedido a su análisis documental, teniendo presentes o variables de inclusión de cada uno de los documentos como son: título, autor, universidad o centro al que pertenece, idioma, rutina de pensamiento que predomina, metodología, marco teórico en el que se basa, entre otros aspectos. Asimismo se han tenido presentes variables de exclusión que facilitaban el descarte de los documentos. Definitivamente se obtienen claros resultados que defienden la escasez de publicaciones vinculados con la temática investigada. El estudio detecta un limitado número de publicaciones por parte de investigadores españoles. La falta de estudio al respecto prescribe en la necesidad de ahondar en una enseñanza globalizada con base en el vínculo entre las metodologías activas, las inteligencias múltiples y las rutinas de pensamiento en la etapa educativa presente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños-Inteligenciaes
dc.subjectEnseñanza-Métodos activoses
dc.titleAnálisis documental sobre las metodologías activas en la etapa de Educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem