Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valles Rapp, Cristina | es |
dc.contributor.author | Callejo Renedo, Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T09:41:05Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T09:41:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30934 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Máster presente plantea un estudio de análisis documental y sistemático correspondiente a los artículos de revista publicados en revistas científicas, que comprendan experiencias didácticas e investigaciones sobre las diferentes metodologías activas, abordando las inteligencias múltiples, el pensamiento visible y las rutinas de pensamiento en la etapa de educación infantil (0 a 6 años). Para su estudio, se han manejado diferentes bases de datos, que han permitido dar mayor rigor y argumentación a esta investigación. Se ha tratado de investigar este objeto de estudio, teniendo presente el periodo de 2000 a 2018 con el objetivo de realizar un balance del estado de la investigación y detectar los puntos fuertes y débiles de los mismos. Para la búsqueda de evidencias, se reclama una metodología cualitativa de revisión documental y análisis de contenido. Tras su estudio, se ha procedido a su análisis documental, teniendo presentes o variables de inclusión de cada uno de los documentos como son: título, autor, universidad o centro al que pertenece, idioma, rutina de pensamiento que predomina, metodología, marco teórico en el que se basa, entre otros aspectos. Asimismo se han tenido presentes variables de exclusión que facilitaban el descarte de los documentos. Definitivamente se obtienen claros resultados que defienden la escasez de publicaciones vinculados con la temática investigada. El estudio detecta un limitado número de publicaciones por parte de investigadores españoles. La falta de estudio al respecto prescribe en la necesidad de ahondar en una enseñanza globalizada con base en el vínculo entre las metodologías activas, las inteligencias múltiples y las rutinas de pensamiento en la etapa educativa presente. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños-Inteligencia | es |
dc.subject | Enseñanza-Métodos activos | es |
dc.title | Análisis documental sobre las metodologías activas en la etapa de Educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International