dc.contributor.advisor | Monjas Aguado, Roberto | es |
dc.contributor.author | Sesma Yagüe, José Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T08:32:55Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T08:32:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30953 | |
dc.description.abstract | El trabajo presentado está basado en la aplicación de un modelo de enseñanza
comprensiva en la escuela rural. Su aplicación se ha realizado en un Centro Rural
Agrupado (C.R.A.) de la provincia de Segovia. Ha sido llevado a cabo en dos
localidades con alumnos de Primaria de los cursos: 1º, 3º, 4, 5, 6º, de modo conjunto.
Para ello, se ha elaborado una Unidad didáctica sobre el deporte del Colpbol, un deporte
relativamente nuevo que favorece la integración, la participación y la coeducación
principalmente. La investigación realizada es de tipo cualitativa, basada en un estudio
de casos y para su desarrollo se han utilizado una serie de técnicas e instrumentos como
por ejemplo, la observación, el cuaderno de campo del alumno…
Los resultados obtenidos indican que el modelo comprensivo es una metodología
adecuada en su aplicación en la iniciación deportiva y que es completamente viable
realizarla en la escuela rural con todas sus características (diferentes edades, niveles…) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | Aplicación de un modelo de enseñanza deportiva comprensiva en la escuela rural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |