Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31092
Título
El color en el cartel de finales del siglo XIX
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
En el siglo XIX el cartel fue el medio publicitario por excelencia. En este trabajo se verá
la importancia que tuvo el uso del color en estos carteles y cómo gracias a él adquirió
tanta fama y reconocimiento. Para ello, se hará un breve recorrido por su historia y se
analizará brevemente el uso del color en este tipo de publicidad. Centrándose
especialmente en el uso que dan al color en sus obras tres emblemáticos artistas:
Chéret, Toulouse-Lautrec y Cappiello; se realizará un análisis de seis de sus carteles y
una comparación entre sí para llegar a conclusiones de si realmente el color es uno de
los factores del éxito que obtuvieron.
Materias (normalizadas)
Carteles-Historia-Siglo XIX
Arte publicitario-Historia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International