Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31099
Título
Intervención logopédica positiva para el caso de un niño con TEL y TDAH
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Logopedia
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado, se propone una intervención a un niño que presenta
un conjunto de trastornos que interfieren en la normal adquisición y desarrollo de su
lenguaje, destacando entre ellos el TDAH y el bilingüismo. Esta combinación ha
generado como consecuencia un diagnóstico aún por definir, que se encontraría entre
el trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno específico del lenguaje (TEL).
Para conocer todo ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de cada uno de
los factores que afectan al desarrollo de su lenguaje y sus características más
destacables
Debido a estas peculiaridades del paciente, se realiza una intervención logopédica,
basada en la psicología positiva y que está centrada en los puntos fuertes del niño
como son la motricidad y un vocabulario de su campo de intereses. De esta forma,
aumentamos su motivación y reducimos las consecuencias de la presencia del TDAH.
Palabras Clave
TEL
TDAH
Bilingüismo
Intervención positivista
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International