Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31155
Título
Educación social, arte urbano, graffiti y activismo feminista
Autor
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 164-184
Résumé
Durante este artículo, nos adentraremos en reflexionar sobre la capacidad reivindicativa del arte, concretamente el urbano, sirviendo como un elemento catalizador de procesos sociales y comunitarios. Además, estableceremos puntos de unión con la labor del Educador/a Social y el artivismo o activismo desde el arte y de qué manera todo ello puede ayudar a la reivindicación feminista. Para ello, ahondaremos de manera breve, en la obra de diferentes mujeres artistas urbanas, naturales de distintos países y poder establecer así un mapa que abarque diferentes latitudes y maneras de intervenir en el espacio urbano.
Finalmente, comentaremos de manera breve una intervención llevada a cabo en un aula de mayores y demostrar así las posibilidades comentadas con anterioridad sobre arte urbano para la intervención social y el desarrollo cultural comunitario.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
ISSN
2530-6766
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International