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dc.contributor.advisor | Citores González, Lucía | es |
dc.contributor.author | García Cela, Esther | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-28T10:16:58Z | |
dc.date.available | 2018-08-28T10:16:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31267 | |
dc.description.abstract | La Educación representa un reto al que diariamente se enfrentan los profesores. Actualmente en nuestro país, para ejercer la profesión docente en las distintas especialidades de la enseñanza no universitaria, además de la titulación académica, relativa a las materias que se van a impartir, es necesario poseer una formación en contenidos pedagógicos y didácticos. En el presente trabajo se ha realizado una revisión de los contenidos descritos en el Curriculum de la Enseñanza Secundaria, con el fin de determinar los contenidos que deben ser impartidos en 2° Bachillerato, así como los conocimientos previos de los alumnos en esta etapa. Posteriormente, se han desarrollado dos unidades didácticas: la primera se ha centrado en los aspectos beneficiosos de la presencia de microorganismos en los alimentos, enfatizando el uso biotecnológico de estos con la producción de alimentos mediante el proceso de la fermentación; y la segunda, se ha centrado en los aspectos perjudiciales, como las toxiinfecciones así como en los diferentes métodos de conservación de alimentos para prevenir que estos sucesos ocurran. En ambas unidades didácticas, se han identificado los objetivos didácticos, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, se ha descrito detalladamente la temporalización y secuencia de actividades, y los criterios de evaluación relacionándolos con las competencias claves. Finalmente, se ha intentado estimular al alumno mediante la aplicación de diferentes estrategias didácticas: clases teóricas, prácticas de laboratorio, visualización de videos, simulaciones de ordenador, y juegos de ordenador. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Biología | es |
dc.subject.classification | Biotecnología | es |
dc.subject.classification | Microbiología | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.title | Las bacterias y los alimentos: ¿cómo se relacionan?. Enfoque práctico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
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