Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31500
Título
Conocimiento y uso de las metodologías activas por parte del profesorado de educación infantil de Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumo
Cada vez es mayor el impacto de las metodologías activas y de las rutinas de pensamiento en la etapa de Educación Infantil, puesto que contribuyen a lograr los objetivos y contenidos establecidos por las leyes educativas.
La investigación llevada a cabo para la realización de este trabajo de fin de máster pretende obtener información sobre el conocimiento y uso que presentan los maestros de Educación Infantil, de la comunidad de Castilla y León, sobre las metodologías activas y las rutinas de pensamiento. En la investigación se utilizó un cuestionario mixto con preguntas abiertas y cerradas sobre diferentes facetas en relación al objeto de estudio. Este cuestionario fue cumplimentado por 87 maestros de Educación Infantil de diferentes centros de la comunidad de Castilla y León. El estudio se ha realizado aplicando una metodología mixta combinando técnicas cualitativas y cuantitativas en el análisis de los datos.
Los resultados indican que las metodologías activas estudiadas son conocidas por los docentes y están presentes hoy en día en las aulas de Educación Infantil, en contraste con la escasez de prácticas centradas en el uso de estrategias y rutinas de pensamiento.
Materias (normalizadas)
Educación-Metodología
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International